Los tauren fueron creados por la Madre Tierra. En tiempos muy remotos la Madre Tierra sopló en el mundo creando las brumas de oro. Transformó nubes en los verdes campos siempre fértiles y creó el día y la noche cerrando alternativamente sus ojos derecho e izquierdo. An'she, el Sol y Mu'sha, la Luna. La sombra de sus manos hizo que los tauren, llamados a sí mismos Shu'halo, los Niños de la Tierra, se levantaran del suelo. Éstos juraron seguir a su creadora hasta el final del mundo.
Con estas historias míticas los pequeños tauren adquirían conciencia de su fe y de un respeto inculcado a la naturaleza de la que ellos también forman parte. Nunca matarán a un animal sin necesidad, aprovecharán todo lo posible de él para comer, su piel para abrigarse. Todas sus actuaciones en el arte de cultivar serán respetuosas con la tierra y en el arte de extraer minerales serán cautos y no realizarán explotación comercial de los materiales de la tierra, sino que tomarán prestado a la madre tierra lo que únicamente necesiten.
En definitiva, es lo que en el mundo de los humanos, en la Tierra podríamos comparar con una especie de Hipótesis Gaya, en la que la Tierra tendría un comportamiento asimilable a un ser vivo.
(Extraido de WoWWiki, de la Mitología Tauren).
No hay comentarios:
Publicar un comentario