martes, 31 de mayo de 2011

EN PEZUÑA DE SANGRE. EXPLORADOR (II)

Cuando Kaba volvió al Poblado Pezuña de Sangre Ahmo Thunderhorn le estaba esperando para asignarle una tarea. Le explicó que un cártel goblin llamado "Ventura y Cia" estaba dañando la tierra. Además una caravana que se dirigía hacia unas minas situadas en el occidente provocó la muerte de dos tauren. En ausencia de Kaba atacaron esa caravana y la incendiaron. Morin Cloudstalker, que está investigando en esa zona había pedido ayuda, pues había visto algo extraño.

http://es.wowhead.com/quest=24459/

Así pues, Kaba se dirigió hacia donde se encontraba supuestamente Morin. Encontró al tauren casi por casualidad pues se encontraba agazapado en un pequeño alto vislumbrando la caravana. Le señaló hacia la caravana incendiada. A pesar de que los tauren lo habían destruido todo, probablemente había quedado algo de valor pues "rescatadores" goblin estaban recogiendo restos.

http://es.wowhead.com/quest=749


Antes de que Morin se diera cuenta Kaba esta reptando hacia la caravana. "Maldito loco" pensó. Pero de manera sorprendente Kaba no fue visto, ya que los goblin estaban muy atareados recogiendo un mineral dentro de varias carretas. Kaba volvió al poco rato junto a Morin.

http://es.wowhead.com/quest=751

Le explicó al explorador que había visto que transportaban varias cajas con un extraño mineral en su interior. El tauren más viejo resopló. La verdad es que no tenía muy buen concepto de los goblins. Siempre decía "si le enseñas algo a un goblin oirás de fondo el sonido de una balanza". Ciertamente los goblin son una raza muy codiciosa. Son considerados por los tauren como unos parásitos nocivos para la madre tierra. Efectivamente, uno de sus cárteles está en la Horda, el Cártel Pantoque. Y más o menos los toleran, pero en campo abierto y sin nadie mirando... si ven a un goblin hacer una salvajada con la naturaleza actuarán sin contemplaciones. Y más aún en Mulgore, su hogar.

http://es.wowhead.com/quest=764

Decididamente, había que "desmotivar" a los goblin así que se quedaron por la zona emboscados atacando a solitarios trabajadores de Ventura y Cia. Para Kaba era curioso ver a esas criaturas tan pequeñas y feas. Además vio por primera vez una criatura pequeña pero robusta, y con una gran barba. Morin le explicó que en el Cartel Ventura y Cia había trabajadores que no eran goblins. En ese caso esa criatura era un enano.



Después de acabar con unos 20 trabajadores de Ventura y Cia. Morin, animado, decidió que podrían cortar por lo sano.

http://es.wowhead.com/quest=26180

El jefe de los Ventura y Cia se llamaba Saltatuercas. "Qué nombres tan ridículos tienen estos personajes" pensó Kaba. El supervisor se acercó a un árbol, imaginaos a qué... De súbito Kaba salió de los matorrales, lo atrapó y con una leve llave le rompió el cuello. Cómo unas criaturas tan débiles y enclenques podían ser tan dañinas era algo que Kaba no comprendía. "Son muchos" le explicó Morin. Kaba se acordó de los jabaspines y pensando en la cantidad de criaturas que querían dañar la tierra comprendió que los tauren tenían una misión más que sagrada, indispensable para que Azeroth sobreviviese, y ya no tan sólo Mulgore.

UN VIAJE A CIMA DEL TRUENO

Kaba regresaba de una de sus rondas cuando oyó de manera casual a dos tauren hablar. Eran Varg Widswishper y Tak, el cuidador de los dracoleones. Varg quería envíar un fardo de pellejos a Cima del Trueno, su aprendiz estaba enfermo y quería que llegaran esa misma mañana. Tak le decía que no podía hacerlo él mismo, pues era necesario en su puesto y Varg no quería dejar el negocio desatendido.

Kaba se ofreció voluntario para el recado, un viaje a Cima del Trueno. Aprovecharía para hacer una visita, aunque fuera breve, a sus padres.
http://es.wowhead.com/quest=6361

Una vez allí tendría que preguntar por Ahanu y hacerle la entrega. Pidió permiso a Ahmo Thunderhorn, el cual gustoso se lo concedió, permitiéndole además quedarse allí todo el día para volver por la mañana del día siguiente.

Kaba cogió un dracoleón. Era la primera vez que montaba en una de esas criaturas voladoras, y se notaba, ya nada más brincar a los lomos de la bestia estuvo a punto de caerse, lo cual provocó las profundas risas de Tak. "No queremos que te nos mates en el camino, eh, y mucho menos antes de salir volando".

http://es.wowhead.com/quest=6362/


Cuando el animal salió volando los movimientos bruscos del animal en tierra se transformaron en un suave balanceo en el aire. Llegó relativamente rápido a Cima del Trueno. Era enorme. A pesar de haber nacido allí, se sentía como un extranjero. Y lo cierto es que una vez en lo alto del enorme totem que sirve como nexo de unión de las diferentes mesas no tuvo apenas tiempo de curiosear.

Lo primero era lo primero, hacer la entrega. Tal, el maestro de dracoleones de Cima del Trueno le indicó el camino para llegar a Ahanu. Tal y Tak. ¿Serían hermanos? Efectivamente. Y gemelos. Un caso rarísimo entre los tauren por no decir casi único.

Una vez le llevó los materiales a Ahanu, se pusieron a charlar. En Cima del Trueno los Mistrunner eran conocidos como los mejores mercaderes de alimentos y el pan de especias de Mulgore que hace Aska es conocido fuera incluso de los dominios tauren. Ahanu le propuso a Kaba que pasara a la mañana siguiente y así con ese fardo de pieles ya tendría los materiales manufacturados para Varg y se ahorrarían un viaje. Kaba aceptó sin dudarlo. Ahanu le indicó donde se encontraban sus padres. Ya era más de mediodía y Kaba tenía un hambre atroz.

Subió un nivel y enseguida encontró la tienda de sus padres. Naal y Aska Mistrunner. A pesar de los años ambos reconocieron a su hijo y se alegraron mucho de verle. Ciertamente la madre fue más efusiva. Es lo que tienen las madres, sean de la raza que sean. Y Naal mucho más grave abrazó a su hijo de una manera firme pero muy afectuosa. Llamaron a Pawe, Kah, su tío, y a su prima Sewa que estaban en la pescadería, al lado del comercio de Aska y Naal. También se alegraron de verle, como es natural. Y planificaron una reunión Mistrunner para la noche en la que estarían todos los Mistrunner. La abuela como siempre diciendo que estaba muy delgado y preguntando por Gart. Tenía ganas de volver al Campamento Narache ahora que el peligro había desaparecido.



Para tristeza de Kaba su hermana mayor Mera no estaba. Según le contó su padre se había alistado como cocinera con la Cruzada Argenta para partir a Rasganorte. Quizás algún día sus caminos se cruzarían, pero Kaba habiendo oído algunas historias acerca de esas heladas tierras no pudo remediar el preocuparse.

A Kaba le hubiera gustado pasear y ver Cima del Trueno, pero ya que la familia se estaba afanando en trabajar el tenía que colaborar. Su madre le enseñó a hacer la receta más preciada de su cocina. El pan de especias de Mulgore. http://es.wowhead.com/quest=29363. y después de comer ligeramente se pusieron manos a la obra.

Cuando empezó a caer la noche los Mistrunner comenzaron a llegar. Kah y su esposa Nan con su hija Sewa. Sus tías Shadi, Kaga y Fyr. La abuela Pawe, naturalmente, y sus padres. Durante toda la noche estuvieron poniéndose al día. Kaba les contó la situación ya tranquila en el Poblado Narache, lo cual alegró mucho a Pawe, aunque su alegría se vio oscurecida por la muerte de su amiga, la madre del jefe. No les contó como tuvo que matar a un congénere, pues no quería hacer de la cena algo desagradable, pero eran tiempos difíciles y la rebelión de los Grimtotem era el tema de conversación más candente.

Su padre, le contó como por un malentendido el Gran Jefe Cairne Bloodhoof se había visto obligado a retar al nuevo jefe de guerra Garrosh y como Magatha Grimtotem envenenó las armas de éste último para que con un leve corte matase a Cairne, tal y como sucedió. Una vez desenmascarada la confabulación los Grimtotem trataron de hacerse con el poder en Cima del Trueno, pero Bairne ayudado por Garrosh lo había evitado. Muchos tauren murieron en esa guerra civil... y aún combatían hermanos contra hermanos en diversas partes de Azeroth. Contaron historias. El tío Kah se quejaba de los goblins, Kaga de la escasez de kodos y Fyr permanecía en silencio mientras sonreía, no era muy habladora.

Al día siguiente Kaba se despidió de todos sus familiares. Sabía que volvería tarde o temprano, pues tendría que presentar sus respetos a Bairne para que le aceptase a su servicio, pero antes tenía que hacer muchas tareas. Pasó antes de marchar por la tienda de Ahanu que le dio los pertrechos para Varg.
http://es.wowhead.com/quest=6363
Cogió un dracoleón. Miraba hacia atrás. Echaría mucho de menos a los suyos, pero pronto volvería.
http://es.wowhead.com/quest=6364

lunes, 30 de mayo de 2011

APRENDIENDO COSAS ÚTILES

Llega un momento en la vida de todo tauren en el que ha de escoger cuál va a ser su profesión pecuniaria. Efectivamente en el mundo de Azeroth no sólo los aventureros se enfrentan a misiones imposibles, enemigos fieros y animales salvajes. A pesar de que con las misiones se obtiene una fuente alta de ingresos no basta para llevar más allá la posibilidad de hacer que un tauren se gane la vida, compre su montura, pague a su instructor, y sobre todo se alimente con algo más que carne cruda.
A continuación os detallaré las profesiones que Kaba, nuestro aventurero Mistrunner, escogió.


DESUELLO


Es una profesión de las denominadas de recolección. Efectivamente, no requiere otra cosa que tener el nivel suficiente de la misma para poder desollar a una bestia. Es una profesión muy habitual en los druidas, más teniendo en cuenta que una de las prioridades que tienen estos es la de aprovechar de un animal todo lo posible, además de sus partes comestibles. Con el desuello obtienes los materiales necesarios para la profesión de peletería. Kaba ha escogido dos profesiones de recolección. No nos equivoquemos, a la larga estas profesiones con estas características de no manufactura tienen varias ventajas:
1. Que se suben muy rápido de nivel.
2. Que son baratas de subir y prácticamente su progreso viene solo.
3. Que dan una habilidad pasiva interesante. Por ejemplo, desuello da una habilidad que se llama "Maestro en Anatomía" que aumenta el golpe crítico.
4. Que son económicamente interesantes pues se venden estos materiales muy bien en la casa de subastas.
Además Kaba tiene amigos que amablemente a cambio de los materiales le hacen interesantes piezas de cuero para equiparse.

El instructor de desuello, en el Poblado Pezuña de Sangre es Yonn Deepcut y se encuentra al fondo de la gran tienda.
http://www.wowhead.com/npc=6290

Las bestias de Mulgore por lo general aportan los siguientes materiales:
Restos de cuero estropeado http://es.wowhead.com/item=2934
Cuero ligero http://es.wowhead.com/item=2318 que un peletero puede transformar a partir de 3 restos de cuero estropeado.


HERBORISTERÍA

Profesión, al igual que la anterior, de recolección. Interesante para crear pociones. Un druida tiene que tener la posibilidad de aprovechar la madre tierra y este complemento es ideal para ello. Además la herboristería tiene un habilidad pasiva interesantísima que es la "Sangre de vida", que hace unas curas menores, pero que además aumenta la celeridad lo cual es muy importante para los druidas. Además los tauren tienen una bonificación en esta profesión y recolectan plantas más rápido que cualquier raza.
Como en el caso del desuello es una profesión rentable en la casa de subastas, y Kaba cuenta con amigos que le pueden elaborar pociones para su uso.

La instructora de herboristería en Pezuña de Sangre es Lalum Darkmane, que se encuentra en la gran tienda nada más entrar, a mano izquierda.
http://es.wowhead.com/item=2318
Esta es una instructora "multiple", pues te puede enseñar varias profesiones. En Poblado Pezuña de Sangre sólo ella te puede enseñar herboristería.

Principalmente en Mulgore las plantas útiles que podrás recolectar son:
La flor de paz http://es.wowhead.com/item=2447
La hojaplata http://es.wowhead.com/item=765
La raiz de tierra http://es.wowhead.com/item=2449

Todas útiles para pociones menores.

COCINA


Profesión importantísima para todos los habitantes de Azeroth. Y Kaba no iba a ser menos siendo su madre, Aska una experta cocinera. La comida es fundamental para recuperarte de batallas duras, y para reforzarte antes de ellas. Comida que aumenta el aguante, que aumenta el espíritu, la agilidad, la celeridad. Hay un gran elenco. Además es relativamente fácil de subir. Sólo necesitas cazar animales, pescar peces y acercarte a un fuego bien calentito. Algunas necesitan especias y otros ingredientes, pero son fáciles de conseguir y a buen precio. El padre de Kaba es sin lugar a duda el suministrador de condimentos más importante de Cima del Trueno.

A pesar de la rama familiar, Kaba empezó a hacer sus primeros pinitos en la cocina de manos de Pyall Silentstride http://www.wowhead.com/npc=3067 que está en la gran tienda de Pezuña de Sangre.
Las recetas más significativas que aprendió Kaba en Pezuña de sangre fueron:
Los huevos a las finas hierbas http://es.wowhead.com/spell=8604 consiguiendo los huevos de presas como los zancudos y los aguilones que rondan el poblado.
La carne de lobo especiada http://es.wowhead.com/spell=2539 de los lobos que acechan en las praderas.
Esta comida, además de restaurar energía aporta aguante y espíritu.

Además ha aprendido ha cocinar los deliciosos pececitos luminosos que nadan en el lago toro de piedra. http://es.wowhead.com/spell=7751. De hecho Kaba se ha ganado el aprecio de los habitantes del poblado pues su buen hacer convoca a muchos tauren a las parrillas de pescado que prepara.

PESCA


Profesión que viene a colación con el último párrafo. La pesca es fundamental para subir la profesión de cocina. Además, de vez en cuando, pescas objetos que tienen algún valor aunque no sean comestibles. E incluso te puedes llevar agradables sorpresas.

El instructor de pesca es Uthan Stillwater http://www.wowhead.com/npc=5938 que se encuentra a la orilla del Lago Toro de Piedra. Claro, que ¿qué es un pescador sin caña? No te preocupes puedes comprar tu primera caña a Harn Longcast http://www.wowhead.com/npc=5940 que se encuentra cerca del puente del camino que atraviesa el lago. Nos puede vender una caña http://es.wowhead.com/item=6256 muy baratita, pero útil. Además de cebos y la receta del pargo de lodo boquilargo http://es.wowhead.com/item=6328 un plato bien contundente.

PRIMEROS AUXILIOS


Para terminar, los primeros auxilios. Empiezas conociendo como hacer vendas de lino sencillas http://www.wowhead.com/item=1251. Sí, lo sabemos, Kaba puede sanarse mediante hechizos muy eficientes y eficaces, pero el lino es fácil de obtener de los humanoides, así como cantidad de otros tipos de tela, ¿y sabéis? La necesitan los sastres. Nos pueden hacer bolsas para llevar nuestras cosas... y también aprovechando que el Río Furia del Sur pasa por Orgrimmar podemos vender las vendas y sacar un dinero extra... La instructora es Vira Younghoof y se encuentra en la parte izquierda según entras en la posada.

domingo, 29 de mayo de 2011

EN PEZUÑA DE SANGRE. EXPLORADOR (I)

Una vez en Pezuña de Sangre Kaba fue asignado al grupo de exploradores para realizar misiones de patrulla alrededor del Poblado Pezuña de Sangre. Mulgore, pese a su apariencia apacible estaba constantemente amenazado. Durante su estancia en Pezuña de Sangre Kaba llevó a cabo varias misiones:
Cazar animales feroces para demostrar su valor y alimentar a los pobladores de Pezuña de Sangre:

http://es.wowhead.com/quest=761
http://es.wowhead.com/quest=26188

Limpiar de maleantes las praderas y purificarlas

http://es.wowhead.com/quest=14438
http://es.wowhead.com/quest=14491
http://es.wowhead.com/quest=743

E incluso tareas menores como ayudar al simpático granjero Ahab Wheathoof a encontrar a su díscolo perro Kyle.

http://es.wowhead.com/quest=11129

Pero hubo dos aventuras que especialmente marcaron a Kaba en el Poblado Pezuña de Sangre.
Y la primera de ellas marcó profundamente al joven druida por un motivo muy dramático, pues fue la primera vez que tuvo que matar a un miembro de su especie.

El chamán Mull Thunderhorn estaba muy preocupado. Se había detectado que los pozos que abastecían al Poblado Pezuña de Sangre habían sido envenenados. El precio de este descubrimiento había sido la muerte de 10 de los mejores kodos de Kar Stormsinger, un mal menor comparado con lo que podría haber pasado si el agua hubiera sido consumida por los pobladores tauren.

El chamán Mull Thunderhorn necesitaba materiales para crear los totems de purificación y los exploradores y cazadores, Kaba entre ellos, partieron para conseguirlos.

http://es.wowhead.com/quest=20440
http://es.wowhead.com/quest=24441

Una vez reunidos los materiales Mull Thunderhorn en un ritual construyó el primer totem de purificación destinado al pozo Pezuña Invernal y al Pozo Tronacuerno

http://es.wowhead.com/quest=24440
http://es.wowhead.com/quest=24456

Y fue llegando al primero de los pozos cuando los tauren fueron atacados... ¡por otros tauren! Pertenecían a la tribu traidora de los Grimtotem. Renegados expulsados de la Cima del Trueno que en su retirada habían dejado en su retaguardia a algunos de los suyos para "morir matando". Para Kaba fue la primera vez que tenía que matar a un miembro de su especie, y durante varias semanas tuvo pesadillas por ello.



Los pozos fueron purificados. Y tanto los tauren Grimtotem como los exploradores caídos tuvieron los mismos ritos funerarios. Pero aún había más pozos que purificar en el norte.

domingo, 22 de mayo de 2011

LAS BRUMAS DEL AMANECER


La religión de los Tauren está completamente vinculada a La Madre Tierra y representa el ideal de todos los espíritus de la naturaleza y es la responsable de toda la belleza natural del mundo. Kaba, ya desde pequeño escuchaba las historias de boca de su abuelo Gurt. En una fría noche, alrededor de las llamas de una hogera dentro de la tienda del gran jefe Hawkwind, todos los pequeños tauren prestaron atención a la lección magistral del viejo druida en la que explicaba el origen de los tauren.

Los tauren fueron creados por la Madre Tierra. En tiempos muy remotos la Madre Tierra sopló en el mundo creando las brumas de oro. Transformó nubes en los verdes campos siempre fértiles y creó el día y la noche cerrando alternativamente sus ojos derecho e izquierdo. An'she, el Sol y Mu'sha, la Luna. La sombra de sus manos hizo que los tauren, llamados a sí mismos Shu'halo, los Niños de la Tierra, se levantaran del suelo. Éstos juraron seguir a su creadora hasta el final del mundo.

Con estas historias míticas los pequeños tauren adquirían conciencia de su fe y de un respeto inculcado a la naturaleza de la que ellos también forman parte. Nunca matarán a un animal sin necesidad, aprovecharán todo lo posible de él para comer, su piel para abrigarse. Todas sus actuaciones en el arte de cultivar serán respetuosas con la tierra y en el arte de extraer minerales serán cautos y no realizarán explotación comercial de los materiales de la tierra, sino que tomarán prestado a la madre tierra lo que únicamente necesiten.
En definitiva, es lo que en el mundo de los humanos, en la Tierra podríamos comparar con una especie de Hipótesis Gaya, en la que la Tierra tendría un comportamiento asimilable a un ser vivo.

(Extraido de WoWWiki, de la Mitología Tauren).

CAMPAMENTO NARACHE



El Campamento Narache se encuentra situado en la Mesa de la Nube Roja, en Mulgore. Es el hogar de la tribu Hawkwind y están gobernados por el Jefe Hawkwind junto con su hijo, Grull. El Poblado se considera pequeño y está compuesto por 5 estructuras:
- La casa del Jefe, que es una tienda de grandes dimensiones.
- Otras estructuras de diversos usos con estructura de tipi, incluyendo un molino donde se muele harina, otra para fabricar pan, la herrería y la armería.


La actividad principal del Poblado Narache es la caza, los habitantes se alimentan de la carne de los zancudos que rondan las inmediaciones y de los frutos de naturales de la tierra. Así mismo disponían hasta la invasión de los jabaspines de un pozo de agua potable.
El Poblado Narache es un poblado de retiro espiritual donde los principales instructores de clase inician a todos los jóvenes tauren dependiendo del camino que hayan deseado seguir. Entre ellos están:
- Caminasol Helaku. Instructor de paladines.
- Lanka Farshot. Instructor de cazadores.
- Harutt Thunderhorn. Instructor de guerreros.
- Gart Mistrunner (abuelo de Kaba). Instructor de druidas.
- Meela Dawnstrider. Instructora de chamanes.
- Seer Ravenfeather. Instructora de sacerdotes.
Muchos tauren llevan a sus hijos e hijas a este poblado para que arranquen en su preparación. Es como una escuela primaria en la que emprenden sus primeros pasos en el peligroso mundo de Azeroth. El pago de estos servicios es en especie, y si bien en cuestión de alimentación en el Poblado Narache son autosuficientes, los cargamentos de cobre y estaño llegan con asiduidad desde La Cima del Trueno, pasando por el Poblado Pezuña de Sangre como escala, donde se unen las caravanas con ciertos bienes de equipo y armas, agua y trigo, necesarios desde la invasión de jabaspines.

Entre los habitantes civiles destacados del Poblado Narache están:
- Bronk Steelrage. Que es el herrero del poblado.
- Marjak Keenblade. Que es el fabricante de armas.
- Varia Hardhide. Que produce manufacturas de cuero.
-.Moodan Sungrain. Panadero y encargado del molino.
- Kawnie Softbreeze. Que vende bienes de equipo en general. En palabras llanas. Es la encargada de la "ferretería".

La pequeña milicia del Poblado Narache está compuesta por un total de 30 taurens denominados "valientes", o "bravos", casi todos inexpertos y provenientes de estas familias que han enviado a sus hijos al poblado. Estos 30 taurens están divididos en 5 secciones de 6 tauren, cada uno de ellos mandados por "bravos" de más experiencia que son:
- Brava Windfeather.
- Bravo Greathoof.
- Bravo Lightninghorn.
- Bravo Proudsnout. 
- Bravo Runningwolf.
Cada uno de estas secciones está compuesta por 1 sanador, 4 guerreros y 1 mensajero.
El grueso de estas fuerzas. Las tres primeras secciones, están dirigidas por el hijo del Jefe Hawkwind, Grull.
Las restantes fuerzas están dirigidas por una tauren enviada por Baine Bloodhof, Adana Tronacuerno.
Kaba está a las órdenes de esta última, en el grupo del Bravo Runningwolf.

Así pues, el Poblado Narache cuenta con una población de 50 habitantes de los cuales 22 son hembras y 28 machos.
9 son guerreros experimentados, 5 son civiles puros, 6 son instructores y 30 son jóvenes guerreros sin experiencia.

La trajedia surgió en el Poblado Narache al poco tiempo de producirse el Cataclismo provocado por Alanegra. Los jabaspines, como se comentó anteriormente, se envalentonaron y creyendo débiles en ese momento a los tauren por sus luchas intestinas invadieron la Meseta de la Nube Roja, siendo la primera víctima, por cosas del destino, la abuela del Jefe Hawkwind, cuya pira funeraria se puede ver en la zona central del poblado mientras es velada por todos los instructores y por su nieto, que desde ahí dirige todas las operaciones para recuperar la Mesa de la Nube Roja.

Si bien la ofensiva Jabaspín ha sido contenida, es hora de pasar al contraateque para recuperar la Mesa y retornar a la normalidad la paz del lugar.



EL DOLOR DE LA MADRE TIERRA

Mientras los hijos de la tierra vagaban por los campos de la aurora, escucharon con atención oscuros susurros provenientes de las profundidades del mundo. Esos susurros hablaron a los tauren de las artes de la guerra y el engaño. Muchos Shu'halo cayeron bajo el influjo de la sombra y abrazaron el mal. Se volvieron contra sus hermanos y dejaron su inocencia a la deriva en los llanos.
La Madre Tierra, con el corazón cargado de sufrimiento por sus hijos, no podía verles caer en desgracia, y en su dolor se arrancó sus ojos y los puso girando por el cielo lleno de estrellas. An'she y Mu'sha., trataban de aliviar el dolor del otro, persiguiéndose y sólo consiguiendo sólo un debil resplandor en el cielo. Aún hoy los gemelos se persiguen el uno al otro en cada giro que da el mundo.
Aunque ciega, la Madre Tierra, no pudo separar el mundo de su corazón. Mantuvo su oído con los vientos, escuchando lo que ocurría en los campos del ocaso. Su gran corazón siempre estaría con sus hijos y su sabiduría nunca huyó de ellos.

POBLADO PEZUÑA DE SANGRE

El Poblado Pezuña de Sangre toma su nombre de la tribu del jefe de los tauren, Cairne Bloodhoof. Es el primer asentamiento de los tauren construido en tierra llana y no en una cumbre, mesa o similar. Esto simboliza la seguridad que tienen los shu'halo en sus tierras de Mulgore en la actualidad y una vez fueron sometidos los centauros. Junto con la Cima del Trueno también simboliza la transformación de los tauren de nómadas a sedentarios.


Vista del Poblado Pezuña de Sangre




Está ubicado en el centro de Mulgore y es el primer lugar a donde se dirigen los jóvenes tauren una vez han completado su preparación en el Campamento Narache, en la Mesa de la Nube Roja. Está bañado por el lago Toro de Piedra donde se pueden pescar peces de pequeño tamaño, pero en gran número.


Vista desde el lago Toro de Piedra


La economía del Poblado Pezuña de Sangre se constituye en varios sectores, principalmente la caza y la fabricación de manufacturas de baja intensidad económica y de armas y en menor medida en la agricultura y la pesca. Ahora bien, la actividad más pecunariamente atractiva es la de la caza, cría y doma de kodos. Es aquí donde todos los tauren, sin excepción adquieren sus monturas y aprenden por primera vez la equitación.


Con una población actual de unos 1000 habitantes aproximadamente, cuenta con varias estructuras, destacando de utilidad: La posada, establo, forja, y diversas estructuras en las que se encuentran diferentes instructores, tanto de profesión como de clase. Con respecto a las fuerzas militares y siguiendo una estructura similar a la de Campamento Narache, nos encontramos con un total de 11 bravos y un total de unos 110 tauren listos para el combate y para mantener la paz. Los bravos son:


Bravo CloudmaneBravo Darksky ,Bravo Dawneagle Bravo IronhornBravo Leaping DeerBravo Rainchaser, Bravo RockhornBravo StrongbashBravo Swiftwind, Bravo Wildrunner.


También hay varios ciudadanos ilustres. El líder del poblado, ahora que Baine Bloodhoof ha tomado el mando en Cima del Trueno, es Ahmo Thunderhorn.


Los instructores de clase son:


Para druidas: Gennia Runetotem
Guerreros: Krang Stonehoof
Chamanes: Narm Skychaser
Cazadores: Yaw Sharpmane
Mascotas: Reban Freerunner
Sacerdotes: Seer Alsoomse
Paladines: Sunwalker lopi


En una próxima entrada veremos a los instructores de profesión con detalle.


Fuente: WoWpedia.



sábado, 21 de mayo de 2011

LOS RITOS DE LOS VIENTOS

Kaba salió del poblado. Al lado del cementerio se encontraba un serpenteante camino hacia la cima. Esa cima ya la había coronado de joven junto con los otros jóvenes y su abuelo y le resultaba familiar. El camino ahora estaba guardado por bravos y una energía especial le hacía sentir sus pies más ligeros que nunca.

Cuando llegó a la cima estaba tal como siempre. Con sus enormes totems y su círculo de piedras ritual para comunicarse con la Madre Tierra.


Divisó enseguida a Dyami Windsoar al borde de la cima. Y se acercó a él. Dyami ya lo estaba esperando.
Mira, Kaba. Las extensas llanuras de Mulgore yacen ante ti: nuestro hogar, la cuna de la Madre Tierra. Aquí es donde nos provee con todo lo que podamos necesitar, una tierra verde y pacífica. Esto es lo que protegerás luchando.

Tu viaje te llevará mucho más allá de sus brazos protectores, a las regiones más lejanas y crueles de este mundo, y más allá.

Debajo de nosotros está el Poblado Pezuña de Sangre. El primer paso de tu verdadero camino comienza ahora. Bebe el agua de Visión, y deja que los espíritus te guíen hacia adelante.



http://es.wowhead.com/quest=24215



Kaba bebió el agua de visión y de repente notó como su cuerpo se volvía más ligero. Su instinto le lanzó hacia adelante y empezó a volar.


Abajo divisaba Mulgore, el Poblado Pezuña de Sangre, el lago que baña el mismo. Llegó al Poblado habiendo recuperado su forma. Y en el tótem en medio del poblado vio a Ahmo Thunderhorn. Seguro que tenía trabajo para él.

martes, 17 de mayo de 2011

LA BATALLA DE LA MESA NUBE ROJA (2ª PARTE)

Aún no había amanecido cuando Grull se dirigió a Caba.

- Hemos asestado un golpe rotundo a los jabaespines. Yo me quedaré aquí, pero tú debes continuar.
Busca a Adana Tronacuerno, ha venido en nuestra ayuda desde el Poblado Pezuña de Sangre.

http://es.wowhead.com/quest=14458

Kaba se incorporó y después de "engañar" al estómago con un trozo de cecina dura se dirigió junto con 10 compañeros y con dos de los bravos más veteranos al encuentro de Adana. Adana era una tauren guerrera, una de los bravos de Pezuña de Sangre. Había venido con un grupo de taurens y esperaba a este grupo para iniciar un avance desde el sur para realizar una pinza sobre los jabaspines.


Orden de batalla en La Mesa Nube Roja. En rojo línea jabaspín tras contención. En Azul posiciones tauren. En azul claro rutas de suministros desde Pezuña de Sangre. Cuadros blancos distribución de fuerzas de los tauren. Círculos rojos posiciones jabaspín.

Cuando llegaron al campamento Kaba quedó impresionado por el enorme kodo que estaba atado a un poste al lado del puesto de Adana. Era la montura de ésta y Kaba se dijo a sí mismo que algún día él tendría el suyo propio... Rápidamente despertó de su ensoñación y atendió a las órdenes de Adana.



http://es.wowhead.com/quest=14460 http://es.wowhead.com/quest=14455
http://es.wowhead.com/quest=14459
http://es.wowhead.com/quest=14461
La misión tenía varios objetivos. Acabar con los jabaspines haciendo una pinza desde el sur, desarmarlos una vez muertos recuperando las armas de fuego que habían robado durante el ataque al Campamento Narache y eliminar a los chamanes de éstos que estaban convirtiendo la pradera de la Mesa Nube Roja en un erial.



Los tauren se lanzaron al ataque. No había piedad para los invasores... pero en el trance de la batalla descubrieron algo terrible y es que los jabaspines habían entrenado a jabaguerreros (unos jabalíes salvajes) para pelear como perros de presa. Los jabaguerreros eran jabalíes mansos que merodeaban por la Mesa Nube Roja y que alguna vez los tauren cazaban. De hecho la cecina que Kaba masticaba de vez en cuando provenía de estas bestias. Los jabaspines les habían alimentado con carne alimentando así su sed de sangre y convirtiéndolos en caníbales. No tenían más remedio que acabar con ellos.



En el fragor de la batalla, Kaba junto con el Bravo Runningwolf, vieron el corral donde tenían confinados a los jabaguerreros, procediendo a quemar los comederos ponzoñosos y a exterminar los jabaguerreros que se habían echado a perder.


Al medio día la batalla estaba ganada. Kaba y sus compañeros supervivientes volvieron a las posiciones donde se encontraba el punto de reunión. Agotado, Kaba se tumbó en la pradera, y mientras mascaba una manzana vió a un mensajero acercarse. El mensajero preguntó a uno de los bravos y este último señaló en dirección a Kaba. A éste se le encogió el corazón. ¿Malas noticias? Era un mensaje de Gart. Le convocaba al canpamento.


http://es.wowhead.com/quest=3094
Una vez allí Gart le enseñó el poder de la sanación. Kaba aprendió el poder del rejuvenecimiento. Las tareas de limpieza de los últimos jabaspines habían empezado y Kaba aplicó sus recién adquiridos poderes a los tauren que llegaban heridos.


http://es.wowhead.com/quest=27067


A pesar de que la batalla había concluido parecía que llegaban más heridos de la cuenta... era realmente extraño. Kaba le preguntó a uno de sus compañeros qué era lo que ocurría.


http://es.wowhead.com/quest=14460

El chivato jefe Mantospina lidera a esos jabaespines. Fue él quien agredió a la Abuela Viento de Halcón y le quitó la vida, que conllevó al ataque sobre el Campamento Narache. Después de aquello huyó y se escondió, pero lo hemos encontrado: se esconde al oeste, en su maligno cubil de espinas, y expulsa a todos los valientes que hemos enviado.


Kaba salió corriendo. Algo en su corazón le impulsaba a esta locura. El sólo matar al jefe de los jabaspines. Tras un camino entre la devastación vio la cueva, el cubil de ese maleante. Había dos guardianes a la entrada. Ciertamente Kaba se empleó con ellos con relativa facilidad, pero cuando aún no se había recuperado el jefe de los jabaspines salió como una máquina de matar de su refugio. Estaba fuertemente acorazado y tras varios minutos de pelea Kaba consiguió acabar con él. Esta era la primera vez que Kaba temió por su vida. Ensangrentado por las heridas, sacó su cuchillo y cortó la crin del jefe Mantospina, a la par que aulló un grito de triunfo.


Con gran reverencia Kaba le entregó el trofeo al Jefe Hawkwind, que lo recibió con agrado.
- Podemos proceder con el rito-dijo.
Kaba dejó su ofrenda.


http://es.wowhead.com/quest=24861


Los ancestros aparecieron de manera nítida para todos los presentes. Fue todo muy sencillo, simple, sin grandes fuegos de artificio como a veces ocurría con los ritos de los elfos. El espíritu de la abuela abandonó su cuerpo y al unirse a los demás ancestros se desvanecieron como una nube de verano.


Gart se acercó a su nieto.
- Es la hora de que partas y de que emprendas tu camino siguiendo los ritos de la Madre Tierra. Hacia el oeste, más allá de nuestro cementerio, encontrarás un camino que sube hacia la colina. Síguelo hasta la cima y habla con Dyami Surcacielos.
Camina con la Madre Tierra, Kaba.


http://es.wowhead.com/quest=23733


El camino de Kaba no había hecho nada más que empezar.

LAS HABILIDADES DEL JOVEN KABA

Durante la batalla de la Mesa Nube Roja Kaba poseía las siguientes habilidades:

En primer término se dirigió a la batalla conociendo sólo este hechizo


Cólera es un casteo que inflige daño de naturaleza y es rápido de lanzar.

En la segunda jornada de la batalla su abuelo Gart le enseñó


Que es un hechizo de sanación, el cual tuvo que aplicar a unos tauren heridos en Campamento Narache. Es instantáneo y además añade sanación en el tiempo. Te lo puedes aplicar a ti mismo o a un objetivo amistoso.

Una vez terminada la batalla y antes de partir su abuelo le enseñó



En el primer hechizo, como indica la descripción generamos daño arcano. Además es un hechizo instantáneo que origina daño al lanzarlo y posteriormente de manera periódica.

El segundo es un hechizo de "protección", realmente no es que proteja lo que ocurre es que si un enemigo te golpea recibirá daño de naturaleza. Se puede aplicar a sí mismo o a un objetivo amistoso.

La sencilla rotación que Kaba aplicaba con estos hechizos era la siguiente a lo largo de sus tareas en Poblado Pezuña de Sangre:

- Lanzamiento de Cólera. Esto atraía al objetivo (generalmente un lobo de las praderas, un zancudo o un aguilón).
- Inmediatamente Fuego lunar.
- Mientras se aproximaba se aplicaba de manera instantánea Rejuvenecimiento
- Y casi de manera simultánea Espinas.
- Remataba a la bestia con un nuevo lanzamiento de Cólera.

Con esta secuencia y con estas bestias Kaba nunca pasó apuros y su vida nunca bajó siquiera un 10%.

lunes, 16 de mayo de 2011

GART Y PAWE

Gart y Pawe junto con Naal y Kah en un momento dado fueron los últimos supervivientes de la tribu Mistrunner. Los tauren en aquellos tiempos antiguos eran una raza nómada y cada una de las tribus vagaba por las praderas cazando los grandes kodos, recolectando frutos y defendiéndose de los ataques de sus peores enemigos: los centauros.
La tribu Mistrunner no era una tribu numerosa, y mucho menos fuerte. Fueron casi aniquilados por los centauros en los Baldíos y si no hubiera sido por el valor de un joven Gart no quedaría hoy ningún Mistrunner en Azeroth. 


Gart y Pawe que eran tan sólo unos jovenes, en la confusión del ataque, consiguieron salvar a dos pequeños bebés tauren: Naal y Kah. De los padres de estos dos pequeños no se puede decir nada. Ni siquiera si tienen una relación cosanguinea de algún tipo. Así pués el panorama resultaba bastante desolador... Dos jóvenes tauren inexpertos con dos pequeños a los cuales no sabían siquiera como alimentar. Los 60 miembros de la tribu, muertos, llacían en la llanura y los supervivientes no estaban capacitados para efectuar los ritos funerarios.


Afortunadamente para ellos un explorador hollystrider vislumbró el humo de los restos del campamento Mistrunner y se encontró con los dos jóvenes y a los dos bebés en medio de la desolación. El nombre de ese hollystrider era Perith Stormhoof, el que sería legendario entre los tauren, y trabajaba para Cairne Bloodhoof. Se hizo cargo de ellos y los llevó ante el gran jefe, que los acogió en el seno de su tribu. Organizaron una expedición armada hacia el lugar del ataque y realizaron los ritos funerarios para la tribu Mistrunner.


En aquel momento Cairne era un joven enérgico y estaba acompañado por su amigo Hamuul, un tauren que recién había ingresado en el Círculo Cenarión y que fué la inspiración para Gart para escoger el camino del druidismo. En el momento en el que Gart y Pawe fueron considerados adultos contrayeron matrimonio, y ya en el auspicio de la Horda y recién fundada la Ciudad de Cima del Trueno tuvieron 5 hijas: Shadi, Nan, Kaga, Fyr y Aska. Aska al tiempo se casó con uno de esos pequeños Mistrunner, Naal. De la unión de ellos dos nacieron Mera y Kaba. Shadi se casó con el otro huérfano, Kah. De la unión de los dos nació Sewa.
Durante años Gart asistió a Hamuul hasta que fue herido en una expedición a Silithius contra los nerubianos, y ya anciano se retiró voluntariamente a La Mesa Nube Roja para acoger a los jóvenes tauren que emprendían el camino de los druidas. Su lugar fue ocupado por la hija de Hamuul, Bashana.


Ninguna de las hijas de Gart, desgraciadamente para él, quiso seguir el camino del druidismo, aunque realmente este hecho no ha provocado gran pesar sobre él, pues el ver que su nieto Kaba ha escogido este camino ha colmado su corazón, dejando un legado en Azeroth que perdurará a su muerte.


Imagen de Gart junto con Kaba

Pawe, fue sufrida esposa y madre que tenía que soportar con estoicidad las largas ausencias de Gart. Tras el cataclismo y ya anciana, Gart la envió para su seguridad a La Cima del Trueno, donde viven todas sus hijas que cuidan de ella. 

domingo, 15 de mayo de 2011

LA BATALLA DE LA MESA NUBE ROJA (1ª PARTE)

Fue a pleno día. Sin ninguna precaución, azotados como por un látigo invisible los jabaspines surgieron desde sus cubiles como una marabunta. Inmediatamente los bravos que estaban de patrulla dieron la voz de alarma con sus cuernos y todos se aprestaron a la lucha, jóvenes, ancianos, guerreros... todos. La abuela del jefe Hawkwind fue la primera en caer, ya era muy anciana y el ataque la sorprendió recogiendo agua en el pozo, alejada de toda posibilidad de escapatoria.

Es imposible determinar cuantos jabaspines atacaron, hubiera sido más sencillo contar las briznas de la tierra. Kaba ni tan siquiera recuerda a cuantos mató. Probablemente a más de 10. Pese a que son una raza de pequeño tamaño comparada con la de los tauren 5 de esas bestias podrían abatir fácilmente a uno de estos poderosos gigantes de la pradera. La lucha fue salvaje, y algunos de los tauren fueron capturados si es que los jabaspines los encontraban aislados. Al cabo de dos horas Grull Hawkwind con un grupo decidido de veteranos consiguió reestablecer la situación y poner al Campamento a salvo de la destrucción. Recuperaron terreno, pero los jabaspines habían cercado Narache, lo habían sitiado, y esta situación amenazaba con estancarse. Un mensajero fue enviado de inmediato al Campamento Pezuña de Sangre para pedir ayuda.


Dos jóvenes tauren trajeron a la abuela Hawkwind. El cuerpo a pesar de las heridas y de estar sin vida conservaba una majestuosidad casi mística. El jefe Hawkwind se quedó en silencio un instante que se hizo casi eterno, y sin derramar una lágrima ordenó que prepararan el cuerpo para el ritual. Los tauren más ancianos se encargarían de preparar el cuerpo de la abuela para volver a fundirse con la Madre Tierra y ser recibida por los ancestros. Una vez preparado y con los ruidos de la batalla de fondo, al caer la tarde la abuela estaba ya en su pedestal, y era velada por todos los tauren ancianos y maestros de los jóvenes.


El jefe Hawkwind se dirigió a Kaba.
- Joven, lo que ves aquí es el resultado del trabajo de los jabaespines- susurró- Año tras año han usurpado nuestro poblado. El gran cataclismo ha acabado por alejarlos de sus cubiles y se han reproducido como langostas por todo el territorio, y ahora ves el resultado. Mi propia madre murió a causa de su salvajismo.
Su voz era serena y cargada de pena, pero no mostraba ira, y si la tenía era muy contenida. Dirigió su mirada a los ojos de Kaba.
-A día de hoy tú has madurado. Hoy vas a coger tu arma y vas a luchar por la tribu y a vengar a la abuela. Sigue el camino hacia el este y encuentra a mi hijo Grull. Él te guiará en nuestro ataque contra los jabaespines.


 http://es.wowhead.com/quest=14449






Kaba no perdió el tiempo. Salió corriendo hacia el este Era cierto, tan sólo dominaba dada su juventud un hechizo de cólera, pero haría todo lo que estuviese en su mano por acabar con los invasores. En el primer ataque se había defendido de manera eficaz y había acabado con muchos de ellos. Toda la rabia que no parecía mostrar el jefe Hawkwind parecía haberse transmitido a su corazón. Miró a su abuelo, Gart, y éste asintiendo con su enorme cabeza dio a entender a Kaba que confiaba en su fuerza. En una carrera de 15 minutos llegó al frente. Allí estaba Grull, dirigiendo el combate. Los jabaspines estaban contenidos, pero parecía que eran inagotables... por lo menos en número. Al verle llegar Grull sonrió con cansancio. Rápidamente le mostró la situación:

- Observa, Kaba. La sola presencia de los Erizapúas es una plaga. No queda nada a su paso, excepto cadáveres y terreno arrasado. El Campamento Narache podría acabar igual en pocos días a no ser que resistamos y luchemos. Este será tu Rito de la Fuerza: la primera ceremonia de un valiente tauren. Adéntrate en el corazón de El Gruñospina y mata jabaespines Erizapúas. Después, vuelve conmigo.


http://es.wowhead.com/quest=14452


La orden era sencilla: Matar. La tarde estaba en plenitud, y aún quedaban 4 horas por lo menos para que anocheciese y amainase la lluvia de enemigos. Kaba se empleó a fondo. Empezó contando los enemigos que mataba, cuando había sobrepasado la docena perdió la cuenta y se dedicó tan sólo a una cosa, a matar. Los cadáveres de jabaspines los más y los de algunos tauren cubrían la otrora tierra fértil de la Mesa Nube Roja. Cayó la noche, y como esperaban el torrente de jabaspines cesó. Los tauren comieron refugiados en sus parapetos cecina dura y alguna fruta que llevaban en sus alforjas.

Grull llamó a Kaba y a otros 5 compañeros y al Bravo Greathoof. Les susurró:
- A pesar de su tamaño, los Erizapúas nos superan en número con creces. Un ataque de una sola manada podría derrotar fácilmente incluso al mayor tauren de todos.
Mañana esperamos haber recibido refuerzos desde el Poblado Pezuña de Sangre. Muchos nuevos iniciados han tomado las armas para defender nuestro hogar. Algunos han dado sus vidas, pero a otros los han capturado vivos. Concretamente han atrapado a 4 de los nuestros, y rescatarlos es una prioridad pues no sabemos ni en qué condiciones les tienen ni qué quieren hacer con ellos.


Os arrastraréis entre sus líneas y los liberaréis. El fracaso no es una opción. A por ellos.
Los tauren no dijeron ni una sola palabra se limitaron a obedecer. Obviamente su enorme tamaño no pasaría desapercibido, por lo que tuvieron que ir arrastrándose todo el camino. Afortunadamente el humo de la batalla y la Madre Tierra les ayudaron, esta segunda cerrando su ojo izquierdo, Mu'Sha, la luna. Cuando llegaron al lugar donde estaban los tauren prisioneros pudieron observar como de manera absurda estaban sin ninguna vigilancia, aunque los tenían dentro de fuertes jaulas y completamente drogados.


 



-Probablemente los estaban preparando para un ritual de sacrificio- apuntó el Bravo Greathoof. Rompieron con su enorme fuerza y con palancas las jaulas y se llevaron a los prisioneros. La huida fue menos cauta que la aproximación, y de manera un tanto extraña no encontraron resistencia.

http://es.wowhead.com/quest=24852

Esa noche Kaba no tuvo que hacer guardia... pero se pasó prácticamente toda la noche despierto.

(Continuará)

martes, 10 de mayo de 2011

KABA MISTRUNNER

Kaba Mistrunner. Hijo de Naal y de Aska Mistrunner. Nieto del poderoso druida Gart Mistrunner y de Pawe, pertenecientes todos a la tribu que muestran sus nombres. Los Mistrunner son una tribu relativamente pequeña de Taurens con un pasado lejano personificado en Gart que otrora fue un poderoso druida y que actualmente se encuentra en un retiro relativo en el Poblado Narache (Mulgore) donde enseña las artes druídicas a los jóvenes que empiezan en esta rama del conocimiento.

En la actualidad los Mistrunner se dedican prácticamente en su totalidad al comercio y a actividades económicas, viviendo casi todos en La Cima del Trueno, la capital de los tauren, hoy gobernados por Baine Bloodhoff, hijo del ya mítico jefe caído Cairne Bloodhoff. De todas formas a lo largo de este blog iremos conociendo a cada uno de ellos, prestando especial atención a las aventuras de Kaba.

Kaba nació en Mulgore poco después de la caída del Rey Exánime en Rasganorte. Nació en un mundo esperanzado que vio sus expectativas rápidamente por el suelo. Con la resurrección de Alamuerte y la ausencia del Jefe de Guerra Thrall el mundo de los Tauren vivió convulsiones de orden político terribles. En un desacuerdo desgraciado Cairne Bloodhof murió a manos de Garrosh, el nuevo jefe de guerra en ausencia de Thrall, fruto de una traición de Magatha Grimtotem. La tribu Grimtotem llevó a cabo un golpe de estado y una breve guerra civil sacudió la Cima del Trueno. En este entorno Kaba fue llevado por su padre, Naal, al Poblado Narache para que sus abuelos Gart y Pawe cuidaran de él.

Allí Kaba vivió una infancia feliz, en la que su abuelo Gart le inició en las artes druídicas, ignoradas por todas sus hijas (Gart y Pawe sólo tuvieron hijas). Mulgore, en la zona de la Mesa Nube Roja, era un lugar apacible, con verdes praderas, aire fresco con un embriagador olor a conífera y abundante en caza. Pero, como suele ocurrir en Azeroth, la paz no podía ser un estado natural. El Poblado Narache fue atacado por los jabaspines. Parecía como si la resurrección de Alamuerte hubiera envalentonado a estas criaturas haciéndolas creer que los tauren estaban debilitados. Kaba, todavía muy joven, vio como a temprana edad su mundo feliz peligraba y como tauren al que unían vínculos a sus anfitriones, participó en la primera batalla de su vida.

 En la imagen podemos ver la ruta que siguió Naal (padre de Kaba) para ir desde Cima del Trueno a Campamento Narache      para alejar a Kaba de todo peligro. En azul ruta en dracoleón y en rojo la ruta en kodo.